Diario de un puerco purpúreo
La cabaña de un cerdico morao'.

martes, 31 de marzo de 2009
-No lo podrías comprender. -dijo con la voz temblorosa mientras negaba enérgicamente con la cabeza.
-¿Cómo lo sabes?
-Si pudieras ya lo harías.

Era algo estúpido, lo que se llama comúnmente una "conversación de besugos". Una negaba y la otra preguntaba por la negación. Así les pasaron las horas, los días, las semanas.
La primera no supo ponerle solución a su problema, y la segunda no llegó a entender cual era éste.

Más tarde se dieron cuenta de que eran las dos partes de una misma persona. Y esta persona llevaba todo este tiempo desconectada del mundo, intentando ordenar lo que ambas voces le decían, sin llegar a conclusión alguna.

Se volvió loca.

Loca por la impotencia.

Etiquetas:


Posted by PurplePig at 14:01 | 0 comments
lunes, 30 de marzo de 2009
Puede haber muchas maneras de llamar al "dolor del alma", pero ningún nombre se acerca a lo que se siente en esa situación.
En mi caso, cuando esto ocurre, primero estoy vacía, después me inundo de tristeza, y cuando ésta se desborda dejando un húmedo sendero salado por todo mi rostro vuelve un vacío que da paso a la ansiedad. La cual intento matar a golpes de comida. Sobre todo comida basura.
Una tras otra caen las tabletas de chocolate, las magdalenas, las bolsas de patatas fritas, los cereales, los frutos secos... y cuando ya no puedo más porque la ansiedad se torna en angustia un enorme sentimiento de culpa se hace hueco en mi cabeza, dando "de comer" (y nunca mejor dicho) a este dolor primero.
Concluyendo con una agonía mayor que la que intenté saciar con comida, y sin poder hacer nada, porque he acabado con las reservas de alimentos de mi despensa.

Y después dicen que el ser humano es inteligente.

¿Seré yo una excepción?

¿O esto me pasa por ser un puerco purpúreo?

Etiquetas:


Posted by PurplePig at 11:27 | 1 comments
lunes, 23 de marzo de 2009

[ Soberbia

Allí sentada parecías un ángel, radiante, puro.

Tu mirada iluminaba el cielo y cegaba a los tristes mortales que nos arrastrábamos a tu alrededor. Creías tenerlo todo, pero no tenías a nadie. Nadie en quien confiar o con quien hablar. Porque te eran inferiores, nada comparados contigo.

Toda esa luz cegó tus ideas, y las ideas ciegas no van a ninguna parte. Entonces, creyéndote capaz de volar, te lanzaste al vacío de una sociedad en la que el centro no eras tú. Sorprendentemente para ti, nadie te cogió antes de llegar al suelo. Siempre te consideraron vanidosa, aunque no te lo imaginaras. Y se fundió la luz de tus ojos contra el oscuro asfalto.

Bienvenida al mundo real.]


Borreguismo

Dicen que es más fácil ser como uno es en realidad, que aparentar ser otra persona solo trae problemas. Pero, a veces, ser tú mismo y decir lo que piensas es lo que te dificulta el camino. Por ejemplo, cuando tropiezas con personas como las que están definidas por el microrrelato de arriba. Solo que este tipo de personas no suelen caer al vacío, porque subordinan a los demás. Y nos subordinan porque no queremos buscar problemas. Es un círculo vicioso de los que abundan en la naturaleza.

Claro, que también se puede pasar de todo el mundo, de la sociedad, hasta lograr escapar de este estúpido círculo vicioso. Tienes dos opciones: refugiarte en tí mismo, o refugiarte en las artes.

Puede parecer triste, pero a veces uno necesita evadirse de la sociedad, para pensar un rato como individuo, y no como parte de este conjunto de personas bajo una misma mentalidad. Porque al menos a mi no me gusta formar parte de un rebaño de ovejas. Ni de un "sub-rebaño" encabezado por una oveja soberbia.

Muchos de los lugares que frecuento están poblados de sub-rebaños que forman parte del gran rebaño social, y suelo seguirles la corriente para ser como cualquier otra oveja. Pero siempre llega un momento en el que me doy cuenta de que yo no tengo una piel blanquita y lanuda. No soy como ellos, y entonces me refugio en cualquier cosa para apartarme de su "normalidad". Porque ser normal no es lo mío. No soy una oveja.


Yo soy un cerdo lila.


Posted by PurplePig at 14:47 | 2 comments